10 consejos para prevenir el coronavirus en tu restaurante
Con la llegada del Coronavirus al país, cuyo principal medio de transmisíon es el toser o estornudar, es importante implementar buenas prácticas de higiene y doblar esfuerzos en la desinfección de tu cocina.
Si por algún motivo vas a dejar de operar, mantén tu tablet apagada para evitar que los usuarios hagan pedidos. Si necesitas soporte comunícate con nosotros por medio del chat o enviando un correo a afiliados@sindelantal-mx.
1. LAVA SUPERFICIES CON AGUA Y JABÓN
Todo tipo de objeto es susceptible al contagio y lo virus pueden durar hasta 24 horas en las superficies . Para deshacerse de ellos, el agua y el jabón son la forma más eficiente. Desinfecta los sitios de soporte como bancos y mesas, antes y después de la preparación de los alimentos.
2. AUMENTA LA FRECUENCIA DE HIGIENE DE MANOS
Refuerza con tu equipo la necesidad de respetar las normas de higiene y lavado de manos con mayor frecuencia, con alcohol en gel, solución alcohólica al 70% o agua y jabón.
3. UTILIZA EL EQUIPO DE HIGIENE OBLIGATORIO
En la cocina, es imprescindible utilizar el equipo de higiene, principalmente gorros, guantes y máscaras desechables, siguiendo las recomendaciones básicas de seguridad alimentaria.
4. EVITA LA CONTAMINACIÓN CRUZADA
Carne cruda, leche u órganos animales deben manejarse por separado en la cocina.
5. PON ATENCIÓN AL PUNTO DE COCCIÓN
Controla la temperatura de los alimentos y solo sirve y consume alimentos bien cocidos, ya que el virus sobrevive menos tiempo en altas temperaturas.
6. DESHAZTE DE RESIDUOS CON MÁS FRECUENCIA
Recolecta la basura con más frecuencia durante el día y mantén los contenedores siempre cerrados.
7. MANTÉN LOS OBJETOS PERSONALES A DISTACIA
No dejes objetos personales, como el teléfono celular, en áreas donde se manipulan alimentos.
8. COMPRUEBA LAS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTOS DE LOS ALIMENTOS
Controla la caducidad de los ingredientes y presta más atención a la forma de almacenamiento en el refrigerados y/o congelador, especialmente las proteínas.
9. SELLA BIEN CONTENEDORES Y EMPAQUES
Pon especial atención a la forma de sellar los recipientes desechables así como las bolsas en las que las que la comida se transportará.
10. RECUÉRDALE AL REPARTIDOR SOBRE LA HIGIENE DE SU MOCHILA TÉRMICA
Mochilas limpias siempre, después de tomar todos los cuidados dentro del restaurante, recuérdale al repartidos sobre la importancia de mantener su mochila limpia con desinfectantes base cloro o alcohol.
Comparte estos consejos con todos tus colaboradores y evitemos, juntos, el contagio de coronavirus.
