¡Aumenta las medidas de higiene y vende más!
Dirigir y manejar un negocio de comida implica estar al tanto de muchos factores, y uno de los más importantes es la higiene. La actual contingencia sanitaria, ocasionada por el brote de Covid-19, ha hecho indispensable seguir más de cerca la limpieza de tu establecimiento, de tu personal y de tus activos, pues de ello depende tanto la seguridad de tu equipo como la de tus clientes.
Y aunque lo anterior parece lógico, lo que no es tan evidente es que aumentando las medidas de higiene de tu restaurante puedes vender más, incluso en medio de este momento crítico para muchas empresas. Aquí te decimos cómo:
Focaliza tus productos
Establecer un menú especializado en alimentos para llevar facilitará el manejo y limpieza de los ingredientes. Además, podrás controlar mejor tus compras e incluso ahorrar al evitar la adquisición de insumos innecesarios en estos momentos.
Por si fuera poco, también le hará saber a tus comensales que estás preparado para responder a sus necesidades y, por ende, te comprarán más.
Difusión: elemento vital
Quizás lo más importante, después de aumentar las medidas de higiene, es comunicarlo a tu clientela: ¡de nada servirá redoblar esfuerzos en lo sanitario si tus potenciales compradores lo ignoran! Hacerles saber que te importa su salud generará una mayor confianza con tu marca y querrá acudir a ella con más frecuencia.
Los repartidores, tu carta de presentación
Hoy más que nunca debemos reconocer el trabajo de los repartidores, quienes incluso pueden llegar a poner en riesgo su salud para cumplir con sus pedidos. Y aunque en SinDelantal hacemos un seguimiento de su labor y les brindamos recomendaciones para ofrecer un servicio seguro, tú también puedes sumarte a ese esfuerzo. ¿Qué te parece tener a la mano cubrebocas extra o botellitas de gel para todo aquel repartidor que lo necesite? Al llegar al sitio de su entrega, tu cliente verá que tanto tú como el repartidor están conscientes de lo importante que es cuidarnos entre todos. El resultado: la fidelidad del comensal y más compras seguras.
¿Qué opinas de estas prácticas? Esperamos que te sirvan como ejemplo y que, en efecto, te traigan mayores dividendos.
Esperanto tú y los tuyos se encuentren bien, nos despedimos hasta la próxima entrega de este blog.
Imagen: Designed by Freepik