Ventajas de convertirte en contribuyente ante Hacienda
Por más difícil que sea pensarlo, ser una empresa regular ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene sus ventajas. ¡Mira qué beneficios puedes tener al convertirte en contribuyente!
Con la nueva reforma en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aparece un nuevo esquema de tributación al que pueden acceder las personas físicas con algún negocio o actividad empresarial que genere ingresos menores a dos millones de pesos anuales.
Este Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) busca dar un tratamiento equitativo y ayudar a los pequeños contribuyentes a crecer e incorporarse a las cadenas productivas.
De acuerdo con Hacienda, estos son algunos de los beneficios que tendrás al inscribir tu empresa en el Registro Federal de Contribuyentes ante el SAT:
1.- Acceso a servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, empleados y familia, así como descuentos en cuotas de seguridad social durante 10 años y descuentos adicionales del 50% en los primeros dos años.
2.- Podrás ingresar al Sistema de Ahorro para el Retiro.
3.- Obtendrás el descuento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 10 años. Y durante el primer año, el descuento es del 100%, el segundo año 90% y así sucesivamente hasta el año 10. El objetivo del descuento es permitir madurar a la empresa y como contribuyentes.
4.- A través del Instituto Nacional del Emprendedor, podrás obtener apoyos económicos. Los negocios que se integren a la formalidad podrán recibir un crédito de banca comercial. Los empleados podrán obtener créditos al consumo a través del Infonacot.
5.- Una vez que ingreses a la formalidad a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tendrás acceso a programas de capacitación para el trabajo.
Adicional a lo anterior, como empresario obtendrás:
a) Crecimiento
Al no estar registrado ante el SAT y listo para emitir facturas, podrías disminuir el crecimiento de tu negocio. Pues independientemente de la calidad de tu producto o servicio, si no cuentas con la opción para emitir facturas te restará puntos para cerrar tu venta.
b) Confianza
Es sumamente importante que los clientes confíen en ti, y una manera de hacerlo es tener tu tienda establecida; con una en línea es más complicado. Sin embargo, aunque no lo parezca, el simple hecho de estar dado de alta genera confianza a tus clientes ya que representas a una persona física, algo real.
c) Deducirás impuestos
Con base en el régimen al que pertenezca tu negocio, los gastos que realices podrás pagar menos impuestos e incluso recibir devoluciones del SAT a tu favor.
d) Tranquilidad
Estar en orden ante el SAT en las medidas y procedimientos, te brindará la tranquilidad para ti y todo tu patrimonio.
Recuerda que al generar y solicitar facturas te dará acceso a cobrar con terminales bancarias, acceder a créditos con mejores condiciones, ser proveedor de empresas más grandes, ofrecer servicios adicionales a tu negocio y además podrás hacer deducciones de impuestos por tus compras.
Darte de alta es muy sencillo:
- Sólo necesitas ingresar a la página del SAT (http://www.sat.gob.mx), ingresar a la sección de Trámites con tu CURP, inscribirte y obtener tu RFC.
- Posteriormente adquiere una contraseña en el Portal del SAT para poder usar los servicios electrónicos, imprime tu cédula de Identificación Fiscal y comienza a facturar.
Fuentes:
1.- http://castillocontadores.mx/ventajas-dar-alta-tienda-online-en-sat/
2.- http://www.elfinanciero.com.mx/economia/beneficios-si-te-vuelves-formal-segun-el-sat
Foto de Negocios creado por freepik